Nuestro Equipo Olga Altagracia Jáquez Rodríguez

01 (1)

Gerente General

Licda. En Derecho Cum Laude, de la Universidad Tecnológica de Santiago, con un Doctorado en Derecho Internacional Privado en la Universidad de Barcelona, España (UB) y Maestría en Derecho Inmobiliario y Registral, en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), cuenta con una amplia formación en Derecho Constitucional, Recursos en los procesos Civil, Inmobiliario, Administrativo, Penal y Constitucional y de Procesos ante el Tribunal de Tierras.

Desde el 2004, presta sus servicios en la asesoría y due-diligence inmobiliaria para la adquisición de terrenos en diferentes empresas de telecomunicación, a saber: PHOENIX TOWER INTERNATIONAL, TELETORRES DEL CARIBE, TORRECEC, CLARO, HAIKUCORP, ERICSSON, así como la gestión para la obtención de los permisos necesarios para la construcción de inmuebles ante instituciones estatales: Instituto Cartográfico Militar, IDAC, Ayuntamientos, Ministerio de Medio Ambiente, Ministerio de Turismo.

Hace 11 años crea a Ortel una firma de abogados que nació de la necesidad de enfocar la adquisición de inmuebles para empresas de telecomunicaciones desde una óptica legal, asesores con capacidad de gestionar ante las Instituciones gubernamentales que otorgan permisos para la construcción de las propiedades.

Ha sabido combinar los conocimientos y experiencias y transmitirlo de una forma clara coadyuvando a que las personas entiendan sus derechos y la importancia que tiene el poder accionar de forma correcta. Aún cuando ello conlleve un poco más de tiempo, esfuerzo y dinero.

Olga colabora con grupos (ONG) que promueven los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades, a través de organizaciones de apoyo estimula la inclusión y su desarrollo en todos los ámbitos de la sociedad, así como la concientización sobre su situación en todos los aspectos de la vida social, política, económica y cultural.

Oriunda de Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, una profesional responsable, curiosa, estudiosa, detallista, observadora, entregada y apasionada.